(Síntomas alérgicos, parámetros de calidad de vida, regurgitación, consistencia de las deposiciones, llanto, índice SCORAD en caso de eccemas o sequedad cutánea por dermatitis atópica)
✔ A los 4 días del cambio a fórmula elemental se apr eció una clara mejoría en las tomas al pecho y de fórmula, y en la ganancia de peso de 40 g al día.
✔ A los 10 días tomaba un 50-60 % de lactancia materna al pecho y 4-5 tomas de 60-80 ml de fórmula Novalac Amina. Los padres refirieron mejoría importante en el estado general y la irritabilidad y el estreñimiento también habían mejorado, realizando 2-3 deposiciones amarillas al día.
✔ Después de 1 mes y medio de tratamiento mantuvo ingesta de 90 ml de fórmula elemental (Novalac Amina) tras las tomas al pecho, estaba asintomática desde el punto de vista digestivo y ya se había normalizado su estado nutricional con un peso de 5310 g (p10) y una longitud de 59,5 cm (p50). Realizaba 1 deposición al día de consistencia normal. Con alguna transgresión involuntaria de trazas de leche en la madre, habían notado clínica de irritabilidad, flatulencia y alteración en las deposiciones, por lo que, dada la afectación nutricional inicial y el componente IgE mediado, no se realizó prueba de provocación diagnóstica.
✔ A partir de los 6 meses de edad se introdujo alimentación complementaria sin PLV ni ternera, que fue bien tolerada, y se mantuvieron 2-3 tomas al día de fórmula elemental (Novalac Amina). Tenía un peso de 8500 g (p50).
✔ A los 11 meses de edad, la madre incorporó PLV y ternera progresivamente en su dieta mientras continuaba con alguna toma de lactancia materna, y no notó ninguna clínica. A los 13 meses de edad pesaba 12.660 g (p90) y tenía una longitud de 72 cm. Se realizó prick test cutáneo a PLV (caseína, alfalactoalbúmina, beta-lactoglobulina, leche de vaca, ternera), que fue negativo, por lo que se decidió realizar prueba de tolerancia con fórmula extensamente hidrolizada y posteriormente con fórmula de continuación con éxito.